Protectora de la infancia celebró 36 años advirtiendo sobre el riesgo del trabajo infantil en Ancud

26 Mayo 2015

Hoy en día, La Protectora de la Infancia atiende a 188 niños cada año, los que han logrado mantenerse en el sistema escolar y más de 62% ha dejado de trabajar totalmente.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la presencia de  la Alcaldesa, Soledad Moreno, y autoridades comunales el pasado martes 19 en el Teatro Municipal de la comuna de Ancud,  se realizó la celebración de los 120 años de La Protectora y sus 36 años en la Comuna de Ancud. En esta oportunidad se reconocerá a los colaboradores que llevan más de 18 años al servicio de los niños de Ancud y de La Protectora, entregando una atención digna, de calidad y pertinente a las necesidades de actuales.

El trabajo infantil es una problemática oculta que muchas veces es culturalmente aceptada y que tiene como principal daño alejar a los niños y niñas del sistema escolar, mermando las oportunidades de desarrollo.

Desde 2012, La Protectora de la Infancia con el completo apoyo de la Fundación Telefónica ha trabajado en comunidades, colegios y familias para armar una red de apoyo que permita que los niños dejen de ser sustento económico en sus casas para dar foco a sus estudios.

Este año, la Protectora de la Infancia  cumple 120 años de labor ininterrumpida por la infancia de Chile. Atiende a más de 9.500 niños, niñas y jóvenes y a sus familias en siete  regiones del país a través de 54 programas en las áreas Social y a través de su Fundación Educacional.

Gracias al apoyo del Arzobispado La Protectora llega a Ancud el año 1979 atendiendo en su Hogar Rural a niñas de las Islas del Archipiélago y zonas rurales para que puedan asistir a una educación técnico profesional.

Hoy La Protectora tiene 4 programas en Ancud: Hogar Rural para niñas que viven en las Islas del Archipiélago y zonas rurales, Residencia Santa Mónica para niños que han sufrido vulneraciones, el programa de Familias de Acogida y el Proniño, programa que atiende 188 niños y  que busca erradicar el trabajo infantil, beneficiando a más de 270 niños cada año.

Galería Imágenes

  • Protectora de la infancia celebró 36 años advirtiendo sobre el riesgo del trabajo infantil en Ancud
  • Protectora de la infancia celebró 36 años advirtiendo sobre el riesgo del trabajo infantil en Ancud