Pronta construcción de modernas viviendas beneficiarán a grupo de familias desplazadas en Chaitén

02 Junio 2017

El proyecto "Techo Para Todos" contará con modernas instalaciones y se está agilizando el proceso para la obtención de su permiso de edificación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El director del Serviu Los Lagos, Hardy Grandjean, junto a la alcaldesa Clara Lazcano, la jefa provincial, Helga Fernandoy, y la presidenta de Techo Para Todos, Luisa Martínez Chacano,  se reunieron en la Municipalidad de Chaitén, encuentro donde se visualizaron los planos del proyecto mismo nombre que se desarrollará en la comuna.

Según consignó Soypuertomontt, desde el Serviu se entregó el material para ser revisado por la Dirección de Obras Municipales y, de esta manera, se le otorgue el permiso de edificación correspondiente. 

El conjunto habitacional contará con 60 viviendas, emplazadas en un terreno de 23 mil metros cuadrados, que estarán abastecidad con un red de agua potable (caliente y fría), baño, cocina, conexión a lavadoras,  lavaplatos, nichos para closet, entre otros.

Al respecto, la autoridad regional afirmó al sitio de noticias que la inversión no solamente solucionará el problema de vivienda de estas familias, sino que contribuirá a la economía local, al involucrar mano de obra y maquinarias, entre otras labores.

Por su parte, Lazcano se comprometió a otorgarle rapidez al proceso. “Vamos a agilizar cuanto antes la revisión de cada una de las carpetas para poder, en el menor tiempo posible otorgar los permisos de edificación a través de la Dirección de Obras Municipales, para darle el vamos a este importante proyecto habitacional”, afirmó.