Prometen mejorar el servicio de salud pública municipal con millonaria inversión

04 Noviembre 2018

Renuevan el equipamiento del Laboratorio Clínico.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de mil millones de pesos es la inversión que realizará para los próximos tres años la Red de Atención Primaria de Puerto Montt para renovar el equipamiento del Laboratorio Clínico Municipal.

La inversión permitirá mejorar la calidad de los exámenes que se solicitan en todos los establecimientos de salud de la Red, es decir, en los cinco Cesfam, tres Cecosf y doce postas rurales, los que tienen más de 170 mil inscritos validados.

“En tres años vamos a poder cambiar todos los equipos del Laboratorio Clínico haciendo más eficientes y exactos los resultados de los exámenes, lo que va en beneficio directo de nuestros usuarios de la red de salud y va a colaborar también con los nuevos dispositivos que iremos incorporando, como es el caso del Centro de Diálisis, obteniendo exámenes de buena calidad y seguros”, recalcó el director de salud municipal, Miguel Aravena Angulo.

La instalación de los nuevos equipos ya se ha iniciado y con ello se avanza en una mayor cobertura y resolutividad de la atención primaria de salud.

Aravena comentó que “este año licitamos la compra de insumos y equipamiento para dotar a nuestro laboratorio que atiende a toda la red y con ello realizar exámenes de mejor calidad y modernos”.

En el caso de la comuna de Puerto Montt, el 70% de la población utiliza el sistema público de salud.

El director de salud municipal, Miguel Aravena Angulo, comentó que “este año licitamos la compra de insumos y equipamiento para dotar a nuestro laboratorio que atiende a toda la red y con ello realizar exámenes de mejor calidad y modernos”.

“En tres años vamos a poder cambiar todos los equipos del Laboratorio Clínico haciendo más eficientes y exactos los resultados de los exámenes, lo que va en beneficio directo de nuestros usuarios de la red de salud y va a colaborar también con los nuevos dispositivos que iremos incorporando, como es el caso del Centro de Diálisis, obteniendo exámenes de buena calidad y seguros”, recalcó.

En el caso de la comuna de Puerto Montt, el 70% de la población utiliza el sistema público de salud.