Programa de Conservación potencia iniciativas sustentables frente a escasez hídrica en la isla grande

Proyectos vinculados con agroecología, captación de aguas lluvias y energías renovables para eficiencia energética se han desarrollado de manera exitosa en Chiloé.

Imagen de Equipo El Repuertero
514 Lecturas
04 de Diciembre, 2019 09:12

Ante el gran desafío que deja de manifiesto la necesidad de brindar una debida protección a la biodiversidad, el Programa de Paisaje de Conservación Chiloé se alza como un importante pilar de apoyo en la zona noroeste de la isla grande, por medio de la directa colaboración a actividades productivas locales con una alta sintonía frente al cuidado del entorno natural. 

Así es que proyectos vinculados con agroecología, captación de aguas lluvias y energías renovables para eficiencia energética se han desarrollado de manera exitosa en localidades como Butalcura, Chepu y Quilo, zonas de privilegiados paisajes que –por medio de esta iniciativa- apuntan a ser mantener su importante valor patrimonial.

En el marco del programa, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, sostuvo que "el Programa de Paisaje de Conservación Chiloé ha entregado financiamiento a 18 proyectos exitosos en este 2019, lo cual nos llena de satisfacción, donde los beneficiarios de las respectivas Unidades Piloto Demostrativas, se alzan como un ejemplo para toda una comunidad que puede ver de forma clara y real, que es posible conservar este maravilloso territorio, frente a la deforestación, erosión y sequía. Cuidar y proteger estos valiosos ecosistemas es tarea de todos"

Los proyectos contemplan un cofinanciamiento que fluctúa entre los 3 a 10 millones de pesos, en un apoyo que abarca igualmente las asesorías técnicas para los beneficiarios de este programa, que igualmente invita a un trabajo colaborativo entre los diversos servicios públicos, a objeto de proporcionar soluciones de carácter integral frente a los desafíos existentes en la zona noroeste de Chiloé.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.