Profesores de Calbuco se capacitan en gestión escolar y curricular para el año escolar 2015

El curso fue certificado y ejecutado por el departamento de Capacitación y Educación Continua y académicos de Universidad Santo Tomás y cuanta con la acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP.

Imagen de Equipo El Repuertero
943 Lecturas
19 de Enero, 2015 10:01

Docentes pertenecientes a los equipos directivos de las escuelas del DAEM de Calbuco participaron recientemente de un curso de capacitación que les permitirá mejorar sus competencias en las áreas de la gestión escolar y curricular, enfatizando en aspectos tales como el liderazgo, la planificación y la evaluación para el aprendizaje para todos los estudiantes, incluyendo adecuaciones curriculares.

La propuesta que se sustenta en el concepto de “profesor mediador y facilitador”, en la que los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, todo en concordancia con las bases curriculares, los nuevos programas de estudio y los estándares de aprendizaje, fue certificada y ejecutada por el departamento de Capacitación y Educación Continua y académicos de Universidad Santo Tomás con la acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, perteneciente al Ministerio de Educación.

Para el Alcalde de la comuna de Calbuco, Rubén Cárdenas, esta capacitación para los docentes es de tremenda importancia, “los docentes de forma voluntaria utilizaron horas de sus vacaciones para perfeccionarse, esto significa que queremos hacer las cosas mejor, los profesores de Calbuco dan un verdadero ejemplo de esfuerzo y compromiso por una educación de calidad”.

Durante este curso, cuya duración fue de 80 horas cronológicas, los docentes pudieron acceder a contenidos tales como; Gestión de la Convivencia Escolar, Gestión Pedagógica, Herramientas para el aprendizaje en estudiantes non Necesidades Educativas Especiales Transitorias NEE y Gestión del Liderazgo Escolar.

El rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín felicitó al Alcalde Rubén Cárdenas por generar espacios a sus docentes para la capacitación y así  mejorar la calidad en la educación municipal, “Este municipio da claras señales de ir por el camino de la calidad en la educación, entregando espacios para sus docentes, nosotros como institución queremos que aportar a la comunidad en entregar herramientas para el mejoramiento de las aulas”, sostuvo Larraín.

Con esto los profesores de la comuna podrán en sus aulas, mejorar sus habilidades socioafectivas para la generación de un ambiente de sana convivencia en las interrelaciones de la comunidad educativa, profundizar, manejar y aplicar técnicas e instrumentos para la gestión del liderazgo en su escuela, evaluar los aprendizajes de sus estudiantes en concordancia con la planificación, de acuerdo con los indicadores y los estándares de aprendizaje y diseñar instrumentos de evaluación de acuerdo a la planificación, adecuaciones curriculares, los niveles de logro y en relación con la progresión de los aprendizajes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.