Prisión preventiva y nuevos antecedentes en caso de violación

16 Diciembre 2017

Fue la propia vìctima quien denunciò el hecho a sus compañeras de colegio.

Equipo >
authenticated user Editor

En más de una oportunidad se habría cometido el delito de violación a una menor de 11 años, quien señaló a sus amigas que su padrastro, un funcionario de carabineros de la Sexta Comisaria de Alerce, la habría violentado sexualmente, situación que fue indicada a la profesora jefe y luego a la madre de la niña, quien realizó la denuncia.

Tras esta situación, el acusado fue separado inmediatamente de la institución y puesto a disposición de la justicia, la que finalmente determinó la prisión preventiva del sujeto durante los cuatro meses que dure la investigación. Además, se dispuso del trabajo de la Brisexme de la PDI, quienes realizarán la investigación en el caso.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Sergio Coronado, indicó que su defendido niega la supuesta violación y que prestará colaboración durante todo el proceso, indicando que también se solicitó la ficha clínica de la menor, quien habría sufrido un accidente hace algunos años, lo que explicaría algunos hallazgos realizados en el hospital.