Prisión preventiva para ladrones de salmones

04 Abril 2017

Robaron camión la madrugada del lunes

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de la política criminal de persecución penal firme que impulsa la Fiscalía Regional de Los Lagos respecto de delitos vinculados con la sustracción de recursos hidrobiológicos, la mañana de ayer se dio en Chiloé un nuevo golpe al formalizar y lograr la prisión preventiva de cinco imputados que fueron sorprendidos robando salmones desde un camión de una empresa del rubro.

El Fiscal de Castro, Luis Barría Schneeberger, señaló tras la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación que “se realizaron diversas diligencias de investigación con funcionarios de Carabineros, lo que permitió la detención de estos cinco imputados, la incautación de un vehículo y además se obtuvo la prisión preventiva de los cinco por el delito por el cual fueron formalizados”, que en este caso corresponde a robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando cuatro sujetos en concierto con el chofer de un camión de la empresa de salmones Aqua Chile, se encontraban en la Ruta 5 Sur a la altura del KM 1163 de Dalcahue, procediendo a sustraer 240 salmones avaluados en la suma de 5.500.000. Los imputados fueron sorprendidos por dos encargados de una empresa de seguridad de la empresa a quienes amenazaron de muerte y trataron de agredirlos.

Al término de la audiencia se determinó un plazo de investigación de 60 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.