Priorizan pavimentación de 20 kilómetros de conocida ruta en Los Lagos

Mejoras en la conectividad de la zona es la prioridad del ministerio en la región.

Imagen de Equipo El Repuertero
827 Lecturas
12 de Octubre, 2018 01:10
Imagen referencial

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que priorizará en su presupuesto la segunda fase de la pavimentación de los próximos  20 kilómetros de la ruta entre Cochamó y Puelo, iniciativa que se suma a la construcción de 10 kilómetros de la ruta Ralún-Cochamó que ya se encuentra en ejecución.

Este fue uno de los principales anuncios entregados por las autoridades de Gobierno encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, James Fry, quienes sostuvieron una mesa de trabajo  con la comunidad.

La inversión será del orden de los 25 mil millones de pesos y se realizará en un plazo de 5 años, a cargo de la empresa constructora San Felipe.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolas Céspedes, dijo que en materia de telecomunicaciones se está realizando un catastro en la comuna para identificar los problemas que existen en las antenas.

Respecto al subsidio marítimo lacustre Lago Tagua –Tagua, indicó que  se estudia aumentar una frecuencia extra, puesto que la idea es que la gente pueda ir y volver durante el día y a su vez  mejorar el servicio.

Finalmente, el Alcalde Carlos Soto, destacó el compromiso concreto del asfalto Ralún -Cochamó y el tramo Cochamó- Río Puelo, “es de gran envergadura y es la parte más peligrosa que tenemos en este momento. Además  queremos  ser zona extrema, no cambiándonos de provincia, pero tener los derechos y garantías que tienen estas zonas"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.