Primer femicidio se registró en Puerto Montt: Hombre mató a su pareja en celebración de año nuevo

02 Enero 2019

El hecho conmocionó a la comunidad de la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El primer caso de femicidio del 2019 está siendo investigado, tras encontrarse el cuerpo sin vida de María Barría, de 56 años, al interior de su casa, o Moen el sector Lomas de Cardonal, Puerto Montt.

Según informó Radio Bio Bio, la mujer habría sido agredida por su pareja, José Rivera (60), quien posteriormente huyó de lugar y finalmente se suicidó en el sector industrial de la comuna.

Así lo confirmó un residente de lazona, quien detalló al medio cómo se enteraron de los hechos, que han conmocionado a la comunidad.

"Conversando con la familia, con los hijos, comentan que tuvieron una noche familiar hasta las cinco de la mañana, quedaron con la intención de juntarse hoy -martes- a hacer un asado y a eso de las diez de la mañana se levantaron y se encontraron con que la vecina no tenía pulso", explicó.

La pareja mantenía denuncias por episodios de violencia intrafamiliary llevaba, de acuerdo a los primeros antecedentes, más de 20 años de convivencia.

El cadáver presentaba lesiones de tipo cortopuzantes atribuibles a terceras personas. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros concurrió hasta el lugar para realizar las indagaciones correspondiente, en tanto el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médocp Legal.