Primer edificio de Fiscalía en Chiloé cuenta con espacios diferenciados para atención de víctimas

Proteger la dignidad de las víctimas y testigos es uno de los aspectos esenciales que incorporó el diseño del inmueble.

Imagen de Equipo El Repuertero
733 Lecturas
14 de Marzo, 2019 08:03

La minga es una tradición chilota en que toda la comunidad se une para ayudar a alguno de sus integrantes. De este modo el Fiscal Jefe de Ancud, Javier Calisto Garai, calificó el esfuerzo realizado para que se construyera el nuevo edificio de la Fiscalía Local, que es el primer inmueble  diseñado y construido en Chiloé especialmente para el cumplimiento de la misión de la Fiscalía y que fue inaugurado este miércoles 13 de marzo.

El recién entregado inmueble se emplaza en un terreno de 935 metros cuadrados, ubicado en calle Del Estadio, y que fue entregado a la Fiscalía en comodato por parte de la Municipalidad de Ancud. La construcción es de 2 pisos, con una superficie construida de 510 metros cuadrados.

Entre las mejoras en relación con el antiguo inmueble que ocupaba el Ministerio Público ancuditano, ahora se  cuenta con un espacio de recepción que triplica al del anterior edificio, cada funcionario tiene ahora una oficina y se agregan espacios especialmente destinados a la atención de víctimas y testigos, que en las anteriores dependencias no existían. Sumando además salas de reuniones, bodegas para carpetas y evidencias y un espacio de kitchenette y comedor para las y los funcionarios.

"Tenemos dependencias especiales para la atención de niños y niñas víctimas de delitos sexuales, también espacios de privacidad para víctimas de delitos relacionados con la violencia de género. Esperamos que con esto contribuir decisivamente a que las víctimas puedan sentirse más cercanas y podamos nosotros desarrollar nuestras funciones aún con mayor eficacia y mayor eficiencia", destacó el fiscal regional Marcos Emilfork.

Durante la ceremonia se hizo el tradicional corte de cinta y también se descubrió una placa conmemorativa ubicada en el frontis del nuevo edificio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.