Primer acusado por Ley Emilia en Puerto Montt fue absuelto de todos los cargos

Se absolvió al primer acusado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte en la Región de Los Lagos, luego de la entrada en vigencia de la Ley Emilia.

Imagen de Equipo El Repuertero
944 Lecturas
10 de Febrero, 2016 08:02

El primer acusado por Ley Emilia en Puerto Montt fue absuelto de todos los cargos, luego de que la Fiscalía no pudiese probar los cargos que se le imputaban a un hombre de 37 años, el que estaba acusado de atropellar a su tío.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de septiembre del 2014, en el kilómetro 25 de la Carretera Austral, cuando el hasta ayer imputado, habría atropellado a su tío, Marciano Zúñiga Soto de 61 años, causándole la muerte y huyendo del lugar sin dar aviso a las autoridades.

El Ministerio Público no logró acreditar los cargos en la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, ya que no habría aportado prueba científica o técnica que estableciera el estado de ebriedad del acusado, de acuerdo a lo expresado por la defensa del imputado.

El Ministerio Público señaló que esperarán conocer los fundamentos que sustentan el veredicto, para recurrir posteriormente a la nulidad respecto a este fallo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.