Presidente Piñera y Primera Dama recorrieron obras de ampliación del aeropuerto de Puerto Montt

Las obras, que ya presentan un avance del 6%, concluirán en junio de 2021.

Imagen de Equipo El Repuertero
247 Lecturas
14 de Febrero, 2020 07:02

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, recorrieron este jueves las primeras obras de la ampliación del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, que incluyen la remodelación del actual edificio terminal de pasajeros, nuevas áreas comerciales, la construcción de 152 nuevos estacionamientos y la ampliación de las vías de acceso y de movimiento de aeronaves.

El plan considera, además, la construcción de una nueva pista, y aumentará la capacidad de dos millones a tres millones de pasajeros.

“Estamos transformando este recinto en un verdadero aeropuerto internacional”, señaló el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia. 

Los trabajos también consideran nuevas instalaciones aeronáuticas para la Dirección General de Aeronáutica Civil, y mejoras en el sector de control internacional y dependencias de Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Aduana.

Las obras, que ya presentan un avance del 6%, concluirán en junio de 2021. El plan contempla inversiones en 17 aeropuertos, de los cuales 11 pertenecen actualmente a la red concesionada del país. A través de este plan se incorporarán seis nuevos aeródromos al sistema de concesiones: Balmaceda, Viña del Mar, Pucón, Valdivia, Castro y Osorno, lo que permitirá entregar a los pasajeros estándares de servicio similares en toda la red primaria.

La industria aeroportuaria nacional ha experimentado una expansión sin precedentes en la última década, con un crecimiento de los pasajeros a un ritmo del 10% anual promedio. En 2019 se alcanzó el récord de 40.964.895 viajeros transportados en la red primaria.

El plan de aeropuertos considera ampliaciones y mejorías en los siguientes terminales aéreos: “Chacalluta”, en Arica; “Diego Aracena”, en Iquique; “Andrés Sabella”, en Antofagasta; “El Loa”,  en Calama; “Desierto de Atacama”, en Caldera; “Florida”, en La Serena; “Viña Del Mar”,  en Concón; “Arturo Merino Benítez”, en Santiago; “Carriel Sur”, en Concepción;  “La Araucanía”, en Freire; “Pucón”, en Pucón; “Pichoy”, en Valdivia; “Cañal Bajo”, en Osorno; “El Tepual”, en Puerto Montt; “Mocopulli”, en Castro; “Balmaceda”, en Balmaceda; y “Carlos Ibáñez del Campo”, en Punta Arenas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.