Presentan querella criminal por fatal accidente en alta mar [VIDEOS+FOTOS]

02 Febrero 2020

Imputados fueron formalizados por cuasidelito de homicidio

Equipo >
authenticated user Editor

Una querella criminal contra quienes resulten responsables de un accidente en alta mar, que le costó la vida a un pescador y que mantiene a otro desaparecido, fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Calbuco.

El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas del pasado 22 de enero, cuando se produjo una colisión entre la lancha motor “Supersol I” y la barcaza “Argelina”.

La emergencia ocurrió a 11 kilómetros al suroeste de Isla Tabón, sector perteneciente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Calbuco.

VÍCTIMAS

A bordo de la lancha motor, que se hundió y resultó destruida, se encontraban tres personas: José Francisco Leviante Alvarado, quien falleció; Fredy Vargas Leviante, quien permanece desaparecido; y Marcelo Martínez, quien logró salvar su vida.

El capitán y un timonel de la embarcación “Argelina” fueron detenidos por personal de la Armada y formalizados por cuasidelito de homicidio, quedando ambos con arraigo regional y se dispuso la incautación de la motonave para ejecutar pericias. Se estableció un plazo de 6 meses para la investigación, que estará a cargo de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt.

Foto: Twitter @Armada_Chile (archivo).