Prepare el control remoto: Esto harán los canales de televisión frente a la crisis que enfrenta la industria

06 Enero 2018

Las estaciones televisivas han decidido actuar en conjunto y así hacerle frente a la grave crisis económica que atraviesan los medios. 

Equipo >
authenticated user Editor

La mayoría de los canales de televisión del país están pasando por una grave crisis económica, que los ha llevado a tener números rojos durante años y problemas de financiamiento.

Es por esto, que la mayoría de las estaciones de televisión han decidido actuar en conjunto y homogenizar una serie de acciones.

Según informa La Tercera, TVN, Canal 13 y Mega no cubrirán en Viña del Mar el Festival de la ciudad jardín, para así evitar gastos en traslado y hospedaje de los matinales. En tanto para la venida del Papa Francisco, los canales antes nombrados, sumados a CHV, harán coberturas por medio de una señal oficial, parecido a lo que se hace con la Teletón.

El Mundial de Rusia también tendrá cambios, puesto que los principales rostros y relatores de los canales que tienen los derechos, no viajarán al país europeo y sólo se trasladarán algunos periodistas a la cita planetaria.

Además, se ha pensado establecer grabaciones de los matinales cuando haya un día feriado y así mostrar un producto unitario por parte de las estaciones de televisión.

Imagen: Huawei / Agencia Uno