Preocupación genera video de niño llorando en hogar de menores que circula en redes sociales

10 Mayo 2018

Vecinas del sector denunciaron presunto maltrato al interior del recinto, el que ha generado repudio a nivel nacional, con más de 600 mil repruducciones en las últimas horas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un impactante video, publicado por la puertovarina Yoahana Mascareno, ha encendido las alarmas en redes sociales, dada sus duras imágenes registradas al interior del hogar Verbo Divino.

En el registro, que ha sido compartido 26 mil veces a través del perfil de Facebook de la joven, se deja en evidencia el presunto maltrato que habría sufrido uno de los niños al interior del recinto, hecho que fue captado por Mascareno al pasar por el lugar.

"De regreso a mi hogar presencié un hecho lamentable y doloroso. Iba pasando por fuera del hogar Verbo Divino de Puerto Varas, cuando escuchamos los gritos y el llanto de un niño que nos estremeció el corazón, los gritos venían de una ventana que son las duchas de ese hogar", señaló, agregando que grabó el lamentable hecho, percatándose del abuso que sufría el niño.

En este contexto, junto a la amiga con la que se encontraba decidió consultar en el hogar sobre lo que estaba sucediendo, sin embargo no habría recibido una respuesta concreta que aclarara lo ocurrido.

"Nos atiende una de las tías del hogar y se hace la desentendida, dijo que ella no sabía nada de lo que está ocurriendo. En eso aparece el encargado y dice qué pasó, vamos a mi oficina, y nos dijo que él no tenía idea de lo que había pasado, que él estaba en la cocina haciendo la comida para los niños y bla bla bla. Llego a mi casa y miro el video que yo había grabado y me doy cuenta que la mujer que me atendió y el encargado sí estaban metidos dentro del baño", relató.

Al respecto, el diputado René Saffirio, en conversación con Soypuertomontt, afirmó que enviará el video al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para que los hechos sean investigados.