Premian a alumnos con 1 millón de pesos por su desempeño en la PSU

15 Abril 2017

Se les pagarán en 10 cuotas

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cuarenta y cinco ex alumnos de liceos municipales que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU, durante el año 2016 serán beneficiados con el Incentivo de 1 millón de pesos que entrega la Municipalidad de Puerto Montt.

Los jóvenes, que hoy realizan estudios en diversas universidades regionales y nacionales, alcanzaron los 585 puntos ponderados en Lenguaje y Matemáticas que exigía el municipio para obtener el beneficio que se entrega desde hace 4 años.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, señaló que “estamos muy contentos como municipalidad porque nuevamente vamos a apoyar a alumnos que han destacado en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Gracias al esfuerzo de ellos, de sus familias y del sistema municipal, obtuvieron puntajes con los cuales ingresaron a la universidad. No tengo dudas que serán grandes profesionales y que aportarán lo aprendido en la educación superior a nuestro país”.

Albán Mancilla, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, se mostró satisfecho por el logro alcanzado por los estudiantes.

“Este aporte es muy bienvenido, pues el primer año en la universidad siempre es complejo, no sólo desde el punto de vista académico, sino que económico, así que esperamos que este apoyo los ayude a enfrentar ese desafío”.

Los hoy alumnos de la educación superior, pertenecieron en su mayoría a los liceos de Hombres Manuel Montt e Isidora Zegers, con 22 y 13 beneficiados, respectivamente. El Colegio Darío Salas tiene tres beneficiados y la Escuela de Cultura 2, entre otros establecimientos.

Los alumnos recibirán el depósito de 100 mil pesos mensuales, en 10 cuotas, en sus cuentas bancarias dentro de las próximas semanas.