Positivo balance de jornada de adopción canina realizó Agrupación Albergando un Amigo de Puerto Montt.

21 Marzo 2011

En la actividad realizada en Homecenter Sodimac, más de 30 perritos encontraron un nuevo hogar. La nota triste la pusieron dos familias que devolvieron a sus perrito tras meses de haberlo acogido.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con un balance positivo de 24 cachorros, 10 perros adultos y 8 gatitos con nueva familia concluyó la jornada de adopciones realizada por la Agrupación Albergando un Amigo de Puerto Montt.

Según exlicaron los organizadores, este balance se realizó con posterioridad a la actividad, con el fín de rastrear el estado de los adoptados.

Andrea Sanz, presidenta de la Agrupación, señaló que es urgente que las familias asuman que tener una mascota es una obligación similar a tener un hijo y que asi como los hijos no se botan por ser inquietos, tampoco los perros pueden ser tratados como objetos desechables.

La esperanza de la agrupación es que la multitienda vuelva a darles un lugar  donde entregar animalitos en adopción, pues estas jornadas son esporadicas y el resto del tiempo deben hacer su trabajo voluntario en una vereda, a la intemperie, lo que impide que esta labor se realice en invierno.

De acuerdo a AUA, el sueño de su organizacion es que algun día ya no sea necesario buscarles hogar a los perros de la calle, lo que sucederá solo cuando las familias asuman la esterilización como una obligación de todos y dejen de actuar con irresponsabilidad.

"Una familia que no esteriliza o castra a su mascota -señaló Sanz- es una familia irresponsable y negligente". Sanz reieteró que la comunidad debe entender de una vez por toda que no existen caniles ni hogares ni auspiciadores de obras beneficas que aporten al cuidado de los animales. "Los perros adultos y cachorros los cuidamos en nuestras casas, con nuestros recursos personales, por lo que quien tiene un perro y no lo esteriliza, no puede esperar que nuestra agrupación se haga cargo de su descuido", concluyó

La nota triste de la jornada fue que dos familias devolvieron a sus perritos argumentando que eran "muy inquietos", negándoles el derecho a tener un hogar y obligandolos a volver a su encierro.