[Portazo en la cara] Gobierno de Sebastián Piñera decide no construir hospital en Puerto Varas

09 Septiembre 2018

La decisión, que fue confirmada por el Ejecutivo, deja a los habitantes de la provincia de Llanquihue sin un recinto de mediana complejidad. Apuestan a medidas “parche” como realizar “algunas” mejoras en centros de salud familiar y postas.

Equipo >
authenticated user Editor

¡Es definitivo! El Gobierno de Sebastián Piñera informó que no construirá el anhelado hospital público para la ciudad de Puerto Varas. Las autoridades dieron a conocer la decisión, a pesar de reconocer la necesidad de contar con un recinto de mediana complejidad en la provincia de Llanquihue.

Así de claro lo dejó el director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, quien precisó a Bíobio que durante los próximos 4 años sólo podrán dejar listo el diseño y -posiblemente- la licitación de la obra.

Con esta decisión adoptada por el Ejecutivo, se oficializa que el actual Gobierno no está interesado en construir el recinto asistencial y que solo realizará algunas mejoras en centros de salud familiar y postas, según puntualizó el Servicio de Salud.