"Por tierra, aire y mar" buscan dar con paradero de mujer desaparecida en Puerto Montt

14 Diciembre 2019

Claudia Agüero se encuentra desaparecida desde principios de diciembre, tras ir en camino a su trabajo. 

Equipo >
authenticated user Editor

“En el día de hoy (viernes) se intensifican las búsquedas”, señaló la Fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson Ampuero, quien forma parte del equipo de investigadores dispuestos por la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer en el marco de las diligencias relacionadas con la búsqueda de Claudia Agüero Agüero (34 años), cuyo paradero se perdió hace más de 10 días en la capital de la Región de Los Lagos.

La persecutora indicó que “estamos trabajando incansablemente no sólo para reconstituir las últimas horas en que es posible establecer la ubicación certera de la Señora Claudia Agüero, sino que también para los efectos de reconstituir su historia los días anteriores y establecer en definitiva o descartar las aristas que tenemos investigativamente”, indicó la Fiscal Yonsson, quien puntualizó que “la Fiscalía asumió un compromiso con la familia que es agotar todos los medios humanos y todo lo que esté a nuestro alcance para buscar a la Señora Claudia, ya sea por tierra, por aire, por mar, y también investigativamente y eso es lo que estamos haciendo en este momento”.

Ver más: Encuentran ropa y celular destruido: Podrían pertenecer a mujer que desapareció camino a su trabajo

Se tiene contemplado continuar con la búsqueda subacuática, esto es el rastreo de lagunas en el sector alto de Puerto Montt, con buzos de la PDI. Además, por vía terrestre se continúa con la búsqueda con la participación de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y el GOPE de Carabineros, a quienes se suman efectivos del Ejército, además de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y voluntarios.  A esto se añaden sobrevuelos efectuados por la zona de búsqueda, en el área de Valle Volcanes. Al respecto la representante del Ministerio Público afirmó que “hemos solicitado y buscado todos los recursos para los efectos de intensificar la búsqueda de Claudia Agüero”.

 Claudia Agüero Agüero fue vista por última vez el lunes 2 de diciembre cuando se dirigía a tomar locomoción colectiva en el sector de Lagunitas, en Puerto Montt, para dirigirse al sector Valle Volcanes. Algunas de sus pertenencias fueron encontradas en un sitio eriazo en las inmediaciones de este último sector.