¿Por qué se celebra el Día de la Tierra 2013?

Esta celebración trata una temática ambiental que su objetivo es concientizar sobre la protección de nuestro Planeta Tierra.

Imagen de Multimedios
332 Lecturas
22 de Abril, 2013 10:04
arquera Flickr CC

El  “Día de la Tierra 2013” se celebra en la mayoría de los países este 22 de abril. El creador fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, y que utilizó este día para crear conciencia en la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.

La primera celebración fue el 22 de abril de 1970, la que lideró Gaylord Nelson, activista ambiental. La manifestación formó parte dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.

Con el éxito de la convocatoria social, el gobierno estadounidense creó la EnvironmentalProtection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias series de leyes vinculadas a proteger el medio ambiente.

Las ONU (Naciones Unidas)también festeja el Día de la Tierra, convirtiéndose en una celebración muy popular en todo el mundo.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.