Por compensación de impuestos: Gobierno transfiere millonarias sumas a municipios

24 Febrero 2020

La comuna de Puerto Montt lidera las cifras, con cerca de 700 millones de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 2 mil 600 millones de pesos fueron entregados recientemente a las 30 comunas que  conforman la Región de Los Lagos.

La información fue entregada por la Intendenta (S) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce junto al Director Regional de SUBDERE, Pablo Hernández; quienes señalaron que se les transfiere a los municipios del país cerca de 50 mil millones de pesos como compensación de los impuestos territoriales que las corporaciones edilicias no reciben como resultado de la exención otorgada a predios dentro de cada comuna.

De este monto, la Intendenta Regional Subrogante de Los Lagos, señaló que a nivel regional se está distribuyendo más de 2 mil 625 millones de pesos distribuidos proporcionalmente entre cada municipio en base a la cantidad de predios exentos de pago de contribuciones.

“Sabemos las necesidades de los municipios, con la entrega de este fondo de compensación, que ahora se entrega en una sola cuota ayudará de manera real, será posible concretar proyectos que son requeridos por las propias comunidades y de este modo mejorar  su entorno como pavimentación”, explicó la autoridad. 

Por ejemplo en el caso de las comunas Puerto Montt recibe 686 millones 963 mil pesos; en Osorno, un monto superior a los 436 millones 620 mil pesos y en la comuna de Castro  150 millones 936 mil pesos. 

Para Pablo Hernández, Jefe Regional Subdere Región de Los Lagos, "estos recursos principalmente tienen la finalidad de apoyar a proyectos de servicios básicos, como alumbrado público y aseo y ornato2

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno