Por compensación de impuestos: Gobierno transfiere millonarias sumas a municipios

La comuna de Puerto Montt lidera las cifras, con cerca de 700 millones de pesos.

Imagen de Equipo El Repuertero
634 Lecturas
24 de Febrero, 2020 14:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Más de 2 mil 600 millones de pesos fueron entregados recientemente a las 30 comunas que  conforman la Región de Los Lagos.

La información fue entregada por la Intendenta (S) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce junto al Director Regional de SUBDERE, Pablo Hernández; quienes señalaron que se les transfiere a los municipios del país cerca de 50 mil millones de pesos como compensación de los impuestos territoriales que las corporaciones edilicias no reciben como resultado de la exención otorgada a predios dentro de cada comuna.

De este monto, la Intendenta Regional Subrogante de Los Lagos, señaló que a nivel regional se está distribuyendo más de 2 mil 625 millones de pesos distribuidos proporcionalmente entre cada municipio en base a la cantidad de predios exentos de pago de contribuciones.

“Sabemos las necesidades de los municipios, con la entrega de este fondo de compensación, que ahora se entrega en una sola cuota ayudará de manera real, será posible concretar proyectos que son requeridos por las propias comunidades y de este modo mejorar  su entorno como pavimentación”, explicó la autoridad. 

Por ejemplo en el caso de las comunas Puerto Montt recibe 686 millones 963 mil pesos; en Osorno, un monto superior a los 436 millones 620 mil pesos y en la comuna de Castro  150 millones 936 mil pesos. 

Para Pablo Hernández, Jefe Regional Subdere Región de Los Lagos, "estos recursos principalmente tienen la finalidad de apoyar a proyectos de servicios básicos, como alumbrado público y aseo y ornato2

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.