Ponga atención: Así será el Plan Operativo para la recolección de basura por Fiestas Patrias

14 Septiembre 2018

Durante los días festivos la recolección de basura domiciliaria se ejecutará de manera normal en la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con completa normalidad se ejecutarán los trabajos de recolección de basura domiciliaria en nuestra comuna durante los 5 días de festejos patrios, esto debido a la apertura del relleno sanitario La Laja durante los días festivos y el aumento de personal que estará ejecutando trabajos de recolección de residuos domiciliarios.

Ver también: ¿Problemas con el retiro de tu basura? Nueva empresa recolectora contará con línea 800 para vecinos

Respecto al plan operativo de retiro de residuos, Juan Carlos Suazo, encargado de la Direcciónde Medio Ambiente Aseo y Ornato, señaló que este se ejecuta todos los años durante Fiestas Patrias y desde ya se proyecta que no haya inconvenientes durante estas celebraciones, pese a lo extenso del feriado legal.

RAMADAS 

Serán los sectores poblacionales y el borde costero -lugar en que se emplazan las tradicionales ramadas-  en donde se centrarán los esfuerzos para mantener el aseo y ornato durante estas Fiestas Patrias.

Para ello se dispuso todo el equipamiento y los servicios necesarios para mantener el aseo, en este caso mediante la instalación de una tolva y alrededor de 15 basureros los que estarán dispuestos para el uso de todos quienes asistan a las celebraciones.

Además, se contará con los servicios de un camión que recolectará los residuos de manera periódica, asimismo se dispuso una cuadrilla de 12 personas quienes durante todos los días de festejos mantendrán el aseo y ornato en este tradicional lugar de celebración.