Polémico ex alcalde de Ancud fue detenido por presunto caso de abuso sexual

02 Marzo 2017

La situación a esclarecerse ocurrió en la ruta de La Araucanía, mientras menor esperaba locomoción colectiva.

Equipo La oPiñón >
authenticated user

Pablo Ossio, el ex alcalde de Ancud, región de Los Lagos, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual en contra de una menor de 15 años, hecho que habría ocurrido en Pucón.

Según consigna Radio Bio Bio, el supuesto abuso ocurrió en la ruta que une Pucón con Curarrehue, mientras la menor esperaba locomoción colectiva para dirigirse hasta esta última comuna.

El vehículo que conducía la exautoridad se detuvo y le ofreció llevarla, cuando la chic accedió y en ese momento se habrían provocado diversas tocaciones e insinuaciones sexuales. 

Tras el hecho la menor dio cuenta a Carabineros, quienes llevaron a cabo la detención de Ossio, donde hoy fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Pucón lugar desde donde se decidió ampliar el plazo de detención hasta la mañana viernes a las 12:00 horas.

Cabe destacar que esta no es la única denuncia que se registra respecto de este tipo de hechos contra el exalcalde. 

El fiscal Jorge Calderara a cargo del caso señaló a la radio que: Queremos tomarnos el tiempo necesario para poder analizar esos antecedentes, sumar otros que hemos tomado conocimiento existen, tanto en Ancud como en esta fiscalía de Pucón, y que nos van a permitir el día de mañana hacer una formalización correcta, no temeraria y pedir las medidas cautelares que sean necesarias”.