Polémica por críticas hacia primera mujer Tambor Mayor: Carabineros niega castigo a funcionario

22 Septiembre 2018

El aludido fue trasladado de la unidad policial donde se encontraba, luego de referirse en duros términos a Kamila Vega.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"Esta bien su logro como mujer… pero si quieres ser tambor mayor ponte a la altura. Una vergüenza", fue parte del mensaje que escribió un subteniente de Carabineros de Puerto Montt hacia Kamila Vega, la primera Tambor Mayor de la institución que desfiló el 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins.

Lo anterior, según informó Radio Bio Bio,  ha causado gran polémica a nivel nacional, y al interior del organismo, donde niegan que el traslado del funcionario se deba a un castigo por sus dichos en la red social, los que ya fueron borrados y reportados a las autoridades competentes.

Al respecto, Rodrigo Cádiz, general de la Décima Zona, indicó a la radio que el procedimiento se trata de parte de los requerimientos de la institución, dejando de lado lo ocurrido.

Por su parte, Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, manifestó al medio que los dichos del carabinero fueron desafortunados.


Imagen: Huawei / Agencia uno