Poder Judicial lanzó campaña para prevenir el acoso sexual

06 Enero 2019

Desde el 2018 existe un protocolo para la denuncia y tratamiento del ilícito.

Equipo >
authenticated user Editor

Se realizó el lanzamiento de una una campaña de sensibilización para informar y prevenir el acoso sexual en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

La campaña está compuesta por piezas gráficas que fueron instaladas en la Corte de Apelaciones y en los seis Tribunales del Centro de Justicia.

Durante el lanzamiento se explicó que quien sea víctima o acusado, debe consultar el protocolo de actuación para la denuncia y tratamiento, que entró en vigencia en julio de 2018, disponible en el sitio web: http://secretariadegenero.pjud.cl/

María Soledad Santana, jueza del Juzgado de Familia de Puerto Varas, dijo que "es una iniciativa que reconoce un compromiso que tenemos con tratados internacionales ratificados por Chile, en el sentido de que el ilícito es una manifestación de violencia de género".

Vale decir que la iniciativa es impulsada por la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial. Informó cooperativa.