Plebiscito opositor en Venezuela: Más de 400 residentes participaron en Puerto Montt

17 Julio 2017

Los sufragios serán enviados a Caracas en coordinación con los resultados de otros centros de votaciones establecidos en Chile.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Superando todas las expectativas, 431 residentes participaron de lo comicios correspodientes al plebiscito opositor por la Asamblea Constituyente en Venzuela este domingo en Puerto Montt

Según informó Radio Bio Bio, los venezlanos llegaron hasta el Café NOR, lugar habilitado como local de votación, en pleno centro de la localidad, para ser parte del imporante proceso ciudadano y manifestar en contra de la convocatoria del presidente Nicolás Maduro respecto a una Asablea Nacional Constituyente en Venezuela.

"Hemos decidido participar el proceso, como una forma de apoyar a la gente que se quedó en el país y, bueno, esta es una forma de apoyar esa lucha", señaló uno de los votantes.

Así lo confirmó Franzo Hernández, vocero de la Agrupación de Amigos de Venezuela en Puerto Montt, quien añadió que contemplaban inicialmente que serían 300 los residentes que participarían en la jornada, cifra que se vio ampliamente superada.

"Se cumplieron todas las expectativas, no hubo ningún voto nulo, las personas colaboraron en su totalidad y, de verdad que, lo único que se podría generalizar es que fue perfecto. Precisamente dar a conocer que no estamos de acuerdo con ese tipo de imposiciones que quiere hacer el gobierno venezolano", sostuvo, Hernández.

Desde la agrupación de residentes aseguraron que los sufragios emitidos serán enviados a Caracas previa coordinación con otros centros de votación, pese a que quienes apotan a Maduro insisten en la no vinculación de la consulta ciudadana.