Plaza de Puerto Montt será una de las primeras en ser reparadas a nivel nacional tras actos vandálicos

La medida fue anunciada por el de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,585 Lecturas
04 de Diciembre, 2019 16:12
Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)

Más de $3.600 millones invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la reparación de 44 plazas del país que hayan sido objeto de manifestaciones o actos vandálicos. Así lo aseguró esta mañana el ministro Cristián Monckeberg al entregar detalle de los proyectos de mejoramiento que resultaron seleccionados para este año y que iniciarán obras en el corto plazo, todo en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos dado a conocer hace pocas semanas.
 
Se trata de reparaciones que abarcan 29 comunas de siete regiones del país (Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Lagos), donde los daños se concentran principalmente en la rotura de pavimentos y veredas, extracción de adoquines y rayados. Entre los seleccionados se encuentran la Plaza Gabriela Mistral de La Serena, plaza frente al Hospital de Coquimbo, Alameda de Rancagua y Plaza de Armas de Puerto Montt.
 
Respecto a ello, el ministro Monckeberg explicó que "de los $23 mil millones que tenemos que invertir a nivel nacional para recuperar semáforos y espacios públicos, ya hemos avanzado en semaforización, en veredas y hoy en lugares de afluencia de público como costaneras, plazas, y zonas céntricas".
 
En la mayoría de los proyectos seleccionados se trata de obras que el Minvu venía evaluando desde hace meses, pero que producto de las diferentes manifestaciones, se determinó iniciar su mejoramiento inmediato para brindar mayor seguridad a los vecinos y reparar daños registrados recientemente. A estos primeros 44 proyectos se sumaría una nueva selección de proyectos en 2019 y una nueva en 2020.
 
!Hay más de mil fichas de catastro que han sido completadas por nuestro equipos en las regiones y han sido enviadas a nivel central para poder ir priorizando la recuperación de espacios públicos!, precisó el ministro.
 
En cuanto a las obras a ejecutarse, apuntan a la reposición de luminarias, bancas, basureros, alcorques, bicicleteros, módulos multiuso y piso de caucho. Además, se construirá con criterios de  accesibilidad universal.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.