Playa Puerto Chico permanecerá cerrada todo el verano pese a baja en contaminación

18 Enero 2018

Autoridades señalaron la importancia de prevenir futuras situaciones al respecto. Informe determinó que el balneario se ajusta nuevamente a la normativa.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo análisis científico determinó que la playa de Puerto Chico -en Puerto Varas-, inhabilitada para el baño y concurrencia de público por parte del municipio y la Armada, no está contaminada.

Según informó El Llanquihue, así lo confirmaron los resultados obtenidos por la Autoridad Sanitaria, en un informe que fue evacuado el pasado el pasado 10 de enero; los que determinaron 22 y 33 coliformes fecales por 100 mililitros (ml) de agua.

Lo anterior se encontraróa dentro de la normativa, la cual permite mil coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua, por lo que no habrían problemas de contaminación en dicho balneario, mostrando recuperación en cuanto a esta problemática

Sin embargo, pese a las positivas noticias, el alcalde de la localidad, Ramón Bahamonde, señaló al medio que mientras funcionen los denominados aliviaderos de tormenta, la situación no se verá solucionada, por lo que no se abrirá el recinto al público.

"La playa se va a mantener por todo el verano cerrada al uso del baño recreacional, porque no sabemos cuándo va llover. Cuando precipita, se abre el aliviadero y nosotros no podemos estar jugando con la salud de la gente", comentó la autoridad comunal.

Palabras a las que se sumo Cristián González,  capitán de puerto, quien señaló la importancia de prevenir hechos com este. "Las medidas que se han tomado son para prevenir cualquier riesgo sanitario en la población", afirmó, agregando que a pesar de lo advertido la comunidad sigue concurriendo y utilizando la playa.