¿Planeas una cena romántica? Mira acá 10 alimentos afrodisíacos para despertar la pasión

24 Julio 2015
Los alimentos afrodisíacos pueden resultar muy poderosos, pero si los preparas juntos, podrías estar frente a una verdadera dieta del placer. No esperes más y utilízalos a diario para avivar las pasiones escondidas de tu pareja.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

No es mito, existen una serie de alimentos que por sus componentes, son capaces de despertar el erotismo y el deseo en hombres y mujeres. Las cantidades a consumir son variables, como explica el doctor español en farmacia y nutrición Guillermo Rodríguez: “Sería muy difícil precisar, pero por poner algunos ejemplos en los alimentos de más marcada función afrodisíaca, bastarían media docena de ostiones, 10 frutillas, o un plato normal de garbanzos para producir ya un efecto notable”.

1. Ajo: su alto contenido de alicina, aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que facilita erecciones y orgasmos. 

2. Aceite de oliva: su consumo podría conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco.

3. Chocolate: las semillas de cacao contienen fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ventilación pulmonar y circulación sanguínea, aportando a un mayor rendimiento sexual. Además, el cacao, es una gran fuente de endorfinas. 

4. Espárragos: sus componentes (tiamina, ácido fólico, potasio, entre otros), favorecen la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo. 

5. Frutillas: poseen altos índices de vitamina A, lo que contribuye a suavizar la piel, haciéndola más sensible al tacto. Además, su contenido de betacaroteno, mejora la circulación y vasodilatación.

6. Garbanzos: esta legumbre contiene Zinc, al que se le atribuye un efecto positivo sobre el deseo sexual. Además ayudaría a conseguir una erección más firme y duradera en los hombres.

7. Higos: al igual que las frutillas, poseen índices de betacaroteno, mejorando la libido. A esto se le suma su alto contenido de azúcar, la que se encarga de aportar mayor energía.

8. Ostiones: Rico en zinc y proteínas, el ostión mejora los espermas y la lubricación en la mujer.
9. Plátano: Su contenido de Potasio, magnesio y vitamina B, permiten que este alimento, encienda el deseo sexual y mejore el estado de ánimo.

10. Vino tinto: posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales. A esto se le suma su contenido de alcohol, que por sí solo y en dosis adecuadas, facilita cualquier relación íntima.