Plan de Desarrollo Regional de Piñera genera diversas críticas

24 Febrero 2019

Mientras que el alcalde Gervoy Paredes dijo sentirse decepcionado, desde el Frente Amplio criticaron que no hay novedades en los anuncios, algo que fue rebatido por el intendente Jürgensen.

Equipo >
authenticated user Editor

Diversas reacciones generó el Plan de Desarrollo Regional de Los Lagos anunciado esta semana por el presidente de la república, que contempla una inversión de 6 mil millones de dólares.

No obstante, desde las autoridades regionales, las reacciones fueron más bien negativas. “Lo encuentro lamentable. Quedaron varios proyectos al debe. La Casa Pauli, que financiamos con recursos propios, o la Costanera Puerto Montt, que en ese caso esperábamos por lo menos una inversión cercana a los 20 mil millones para la intervención y reparación de la costanera. Por lo tanto, sigue en deuda el Estado, sigue en deuda este gobierno con el plan maestro de aguas lluvias”, criticó el alcalde de Puerto Montt a Radio Sago.

Paredes agregó que esperaba un plan más ambicioso para el mejoramiento de las calles de la ciudad por parte del presidente. “Al parecer a la autoridad nacional no se le ha informado que la ciudad de Puerto Montt ha crecido y se ha expandido a una velocidad que exige mejoras estructurales urgentes”, sentenció.

Ver también: Piñera presentó plan que busca “sacar del letargo” a la región de Los Lagos

En la misma línea, el diputado frenteamplista Alejandro Bernales, apuntó a que la mayoría de los anuncios estaban relacionados a proyectos que ya están iniciados o que en alguna oportunidad fueron presentados. Mientras que concejal de Puerto Montt, Héctor Ulloa, lamentó la falta de iniciativas nuevas para la comuna.

Por su parte, el intendente de la región, Harry Jürgensen, respondió a las críticas recalcando que hay novedades en agricultura. “Hay de todo, no es que no existan ideas novedosas. La alianza que se pretende hacer en acuicultura, por ejemplo”, señaló a radio Bío Bio.

Inversión en salud, educación e infraestructura, entre ellos el ansiado puente del Chacao para 2023, estaban entre los anuncios que realizó el presidente Piñera.