“Pink Tax”: cómo las mujeres pagan más por los mismos productos

La desigualdad entre hombres y mujeres, no se palpa solo en la diferencia salarial entre unos y otros o en las dificultades de las mujeres a la hora de acceder a puestos de mayor responsabilidad. Ahora simplemente, las mujeres pagan más que los hombres por un mismo producto.
Imagen de Multimedios
1,434 Lecturas
07 de Enero, 2016 00:01
Facebook_Pictoline

Este “Pink Tax” o “Vagina Tax” como también se le conoce, es para los expertos, una cuestión de marketing simplemente. Se asume que las mujeres están dispuestas a pagar más por ciertos productos -generalmente de cuidado personal- y las marcas sacan provecho de eso. Básicamente es así como funciona la ley de oferta y demanda.

Te puede interesar: ¿Más de 40? Mira los efectos del alcohol en tu cuerpo

Según un estudio del departamento de consumo del ayuntamiento de Nueva York, las mujeres pagan una media del 7% más por los mismos productos que los hombres. O dicho de otra forma: un champú por ejemplo cuyo target sea claramente el público femenino, costará un 7% más que si la audiencia objetiva la forman hombres.

En el estudio se han tenido en cuenta más de 800 referencias de todo tipo, teniendo en cuenta versiones “femeninas” y “masculinas” de productos más o menos genéricos. Vestirse por ejemplo, le cuesta un 8% más a una mujer que a un hombre y el cuidado personal es hasta un 13% más caro.

Pero hasta en un terreno en teoría tan neutro como los juguetes, existen diferencias. Aquellos en principio destinados a las niñas, cuestan un 7% más que los que están pensados para los niños.  

En países como Australia, asociaciones como GetUp! aseguran que la “Pink Tax” puede llegar a ser de hasta el 18% y se aplica incluso en artículos tan básicos como los bolígrafos, donde la “versión femenina” de un paquete de bolígrafos BIC puede costar hasta un 5% más que la “masculina”.  

Fuente: Muypymes.com

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.