Piden pena máxima para hombre acusado de matar a su pareja en costanera de Puerto Montt

La mujer falleció tras recibir un disparo.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,678 Lecturas
25 de Julio, 2019 00:07
foto referencial enteratehoy.cl

El día de ayer se llevó a cabo el juicio oral en contra de Yeremi Rifo, acusado de asesinar a su pareja con un disparo, en la costanera de Puerto Montt.

La muerte ocurrió el año pasado, cuando el sujeto fue detenido a un costado del Mall Paseo Costanera, abrazando el cuerpo sin vida de la mujer.

El imputado pidió disculpas a la familia durante la audiencia y declaró que no era su intención dañar a nadie. También dijo que no recuerda a donde lanzó el arma, la que nunca se pudo hallar.

Patricio Llancaman, fiscal, indicó que se solicitará la condena de pena máxima por el delito ya que en la investigación se logró acreditar la convivencia del acusado y la víctima. “Ellos habían manifestado contraer matrimonio (…) lo manifestaron a la familia”, argumentó el fiscal, por lo que calificaría como femicidio.

Por otra parte, desde el Sernameg a través del abogado Marcelo Urra, se comentó que buscan el presidio perpetuo calificado de 40 años, sin optar a beneficios. “Claramente hubo una intencionalidad y que la víctima no pudo defenderse”, agregó Urra.

Pero Silvana Schafer, la defensora del imputado, señaló que si bien su defendido reconoció los hechos, sin embargo, solo sería un homicidio simple por la brevedad de la relación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.