Piden mejorar fiscalización en los entornos de las ferias y mercados de Puerto Montt

12 Agosto 2013

Parlamentaria, y representantes de Ferias y Mercados de Puerto Montt se reunieron con el Prefecto de Llanquihue para pedir mejorar la fiscalización en los entornos de esos centros de distribución.

Corresponsal El... >
authenticated user

Su satisfacción expresó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego de la reunión con Carabineros y los dirigentes de las distintas ferias de Puerto Montt, para mejorar la fiscalización de los camiones que se instalan en las cercanías de estos centros de distribución, ejerciendo competencia desleal en contra de los pequeños comerciantes establecidos.

“Fue muy importante la franqueza con la que los feriantes plantearon sus inquietudes y su preocupación por el ejercicio ilegal del comercio, por parte no de pequeños comerciantes, o de unos pocos vendedores ambulantes, sino por personas que tienen camiones, que tienen bodegas, y que de esta forma destruyen la actividad honesta que desarrollan muchos trabajadores de nuestras ferias y mercados, para mantener a sus familias, pagando patentes y pagando permisos municipales”, sostuvo la Diputada Turres.

“Quedé muy satisfecha por el compromiso asumido por el Coronel Máximo Lira, quien le dijo a los dirigentes de los feriantes que, dentro de sus facultades, van a ver la forma de fiscalizar el cumplimiento de la ley, y que personas que no cumplen los requisitos para estar vendiendo de la forma en que lo hacen, sean sancionados”, puntualizó la parlamentaria.

“Pero eso no es suficiente: necesitamos el compromiso del Servicio de Impuestos Internos en esa misma línea. …. Son personas que tienen recursos, que perfectamente bien pueden instalarse de manera legal en alguna parte a vender, y que deben pagar patentes y permisos municipales, tal como lo hacen los comerciantes de las ferias y los mercados”, afirmó la Diputada Marisol Turres.

“Tengo mucha confianza en que este problema puede solucionarse, y que si verdaderamente todos los actores involucrados ponen de su parte, podamos palear los malignos efectos que está teniendo sobre nuestro comercio local en ferias y mercados, y que afecta hoy principalmente a quienes trabajan con frutas y verduras”, agregó la Parlamentaria.

"Mientras estoy en Santiago para participar del Consejo General de la UDI que proclamará a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial, me han informado desde Puerto Montt que se ha notado presencia y fiscalización de Carabineros en el entorno de las ferias y mercados. Felicito a Carabineros por ello", finalizó la Diputada Marisol Turres.