Piden 15 años de cárcel para hombre que apuñaló y hostigó a su ex pareja

16 Febrero 2019

El imputado quedó en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre, identificado como Luis Javier Vivar Mansilla, de 31 años de edad, fue declarado culpable del delito de femicidio frustrado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt. La sentencia definitiva se conocerá el próximo lunes 18 de febrero.

El 5 de enero de 2018, cuando su ex pareja esperaba locomoción colectiva para ir a dejar a su hijo al colegio, el imputado habría apuñalado a su ex pareja en un paradero en Alerce Sur, dejándola internada en el hospital en condición de gravedad y riesgo vital.

Vivar fue detenido el 20 junio del año pasado por Carabineros del OS-9 en Huechuraba, Santiago, mientras que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) presentó una querella criminal. El imputado quedó en prisión preventiva.

El persecutor solicitó que se intervenga el lugar donde Vivar estaba cumpliendo la medida cautelar de privación de lobertad. “Se ordenó en base el allanamiento de la celda del imputado por Gendarmería, y se encontraron dos teléfonos celulares que serán indagados. Ese hostigamiento, que mantuvo por bastante tiempo el imputado sobre la víctima, causó a esta un daño emocional y psicológico importante que fundan nuestra solicitud de 15 años de pena efectiva. El allanamiento se hizo durante el desarrollo del juicio oral”, detalló el fiscal especializado en la indagatoria de delitos violentos.

El persecutor dijo que Gendarmería fue irresponsable al actuar en forma inmediata. De paso, permitió el hallazgo de los celulares. “Ofrecí presentarlo como prueba nueva al juicio oral (no ofrecida en la preparación del juicio) pero el tribunal no accedió a su introducción”, comentó el fiscal.