Pese a la lluvia: masiva concurrencia marcó Corrida 2k del IND

14 Mayo 2017
Equipo >
authenticated user Editor

Pese a las condiciones climáticas, más de 100 personas participaron de la Corrida 2k en Puerto Varas este sábado , evento que fue organizado por la Gobernación Provincial de Llanquihue en el marco del programa Gobierno Presente y al que asistieron muchas familias de incluso mascotas en algunos casos.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, Seremi de Transporte, Cesar Oyarzún, Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, Directora Regional IPS, Michelle Partarrieu, la  Directora del Instituto de Seguridad Laboral,  Ana María Pavez y  el Coordinador de Deporte La Araucana, Heriberto Soto.

Los asistentes fueron animados en su recorrido por el Team IND, teniendo a su disposición una veintena de servicios públicos que, además, contó con la colaboración de estudiantes de la carrera de kinesiología de la Universidad Santo Tomás, y de nutrición y dietética de la Universidad San Sebastián.

La corrida – que se inició a las 10 de la mañana en la costanera de Puerto Varas- tuvo como ganadores a dos jóvenes, Claudio Carrasco de Isla Puluqui (Calbuco)  en primer lugar en categoría varones y Valentina Torres del taller de atletismo Colegio Felmer Niklitschek el primer lugar en categoría de damas, respectivamente.

La joven manifestó que esta es una oportunidad  para incentivar el deporte.En la ocasión también se reconoció a la participación de familias, niños, y quienes asistieron con sus mascotas.