Pese al frio y la lluvia cierre de la Gira Teletón fue un todo un éxito en Puerto Montt

Los habitantes de la capital de la Región de Los Lagos respondieron al cambio de hora en el evento y llegaron de todas maneras a la Costanera de la ciudad.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,050 Lecturas
21 de Noviembre, 2011 10:11

La lluvia, el frío y el cambio de hora –el espectáculo se adelanté tres horas debido a que el pronóstico indicaba que el frente de mal tiempo que arreciaba se intensificaría- no fueron impedimento para que los puertomontinos llegaran en masa al cierre de la Gira Teletón 2011.

La Caravana de la Solidaridad merecía una gran noche de culminación y, asimismo, un gran público. Se recurrió entonces a los medios de comunicación locales, nacionales y a las plataformas online de Teletón para anunciar que el show ya no era a las 21 horas, sino a las 18 horas. Los habitantes de la capital de la Región de Los Lagos respondieron a este llamado de última hora y llegaron de todas maneras a la Costanera de la ciudad.

Así, diez mil personas dieron marco a la última noche de la Gira Teletón 2011 en la capital de la Región de Los Lagos. Con esto, desde Arica a Puerto Montt, 185 mil chilenos se empaparon con el mensaje de la Teletón y fueron parte de esta Caravana de la Solidaridad.

El evento fue animado por Carmen Gloria Arroyo, Daniel Valenzuela, Camila López y Jean Phillipe Creton. Los comunicadores agradecieron el compromiso de los puertomontinos con la Gira y la campaña.

El show –para los más adolescentes- corrió por cuenta de Calle 7, El Gitano y Augusto Schuster. El cuarteto ranchero femenino sensación, La Reina Isabel, hizo bailar a la ciudad, mientras que el hip hop lo puso el grupo revelación Movimiento Original. Por último, la cumbia-ska cayó en manos de Tomo Como Rey y, para cerrar la versión 2011 de la Gira Teletón, el sabor de La Noche. El show del conjunto tropical fue el marco perfecto para que todos los músicos de la Gira presentes la noche del domingo 20 de julio, junto al equipo de producción, bailaran y celebraran cómo Chile se prendió y comprometió con la campaña de este año.

Gira Teletón 2011

Entre el 10 y el 20 de noviembre, los artistas y animadores de la Gira Teletón 2011 pasaron por 20 ciudades del país, con 10 shows centrales y 10 presentaciones de menor envergadura en localidades más pequeñas. En total, más de 100 artistas y comunicadores fueron parte de esta caravana de la solidaridad que recorrió cerca de cuatro mil kilómetros, por tierra y aire, entre Arica y Puerto Montt.

La Gira Teletón contó con dos escenarios, de 28 metros (ancho) por 14 metros (altura), con alta tecnología. Su forma asemejaba a una “U” que se internaba adentro del público, de manera de que los artistas pudiesen acercarse y llegar más cerca de los asistentes. Poseía tres pantallas de alta definición y una banner a base de tecnología lead. Los escenarios de los shows centrales fueron montados de manera alternada en las ciudades que fueron parte del recorrido de la Gira, gracias al trabajo de 50 técnicos que integraron el staff oficial y otros 50 que se contrataron en cada ciudad. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.