Pescadores a diputado Quinteros:"Se debe terminar con la pesca de arrastre de la merluza y reineta"

10 Enero 2020

Para los dirigentes esta indicación solo promoverá la corrupción 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para Condepp la mejor manera de aumentar el consumo humano de pescado, es eliminar la pesca de arrastre de la merluza y la reineta. Con esta medida se resguardan los recursos pesqueros de todos, y estos pescados volverán a estar en la mesa de las chilenas y chilenos.

En la actualidad el consumo per cápita en el país solo llega a 7 kilos anuales por habitante comparado con más de 20 kilos per cápita al año de la población peruana.

Las cifran son alarmantes, y de no lograrse que se termine la pesca de arrastre para las pesquerías señaladas, los altos precios y el pequeño tamaño de los pescados, serán el principal escollo para que se aumente el consumo familiar.

El Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, Condepp, criticó fuertemente la indicación promovida por el gobierno y apoyada por el senador Rabindranath Quinteros que pretende que los consejos zonales de pesca sean consultados para determinar la cuota de consumo humano, señalando que, una vez más, el legislador está siendo funcional a la industria pesquera, señalo Hernán Cortés, presidente de Condepp.

Para los dirigentes esta indicación solo promoverá la corrupción “y es muy preocupante que exista tanto apuro del senador Quinteros en dejar amarrada la Ley de Pesca antes de terminar la presidencia de la Comisión de Pesca del Senado”.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno