Persecución policial dio con delincuentes que asaltaron sucursal de Chilexpress

18 Abril 2019

Los detenidos quedaron en prisión preventiva y arresto domiciliario, respectivamente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La madrugada de este jueves, un robo afectó a una sucursal de Chilexpress en Ancud, lo que derivó en la detención de 3 personas tras una persecución efectuada por Carabineros.

De acuerdo a los primeros antecedentes. se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos por por el delito de robo en lugar no habitado. 

Así lo confirmó el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, quien señaló que en la instancia se recuperaron diversos elementos para cometer el delito, tal como taladros, galleteras, barreras metálicas y una máquina inhibidora de señal con el objetivo de bloquear señales de comunicación o los sistemas de alarmas. 

Junto con ello se estableció que uno de los imputados sustrajo desde el local un taladro avaluado en aproximadamente 200 mil pesos. 

Durante esta jornada los imputados pasaron a control de detención quedan los dos hombres en prisión preventiva y con arresto domiciliario la mujer, estableciéndose un plazo de investigación de 60 días.