Pedro Crocco profundizó en las medidas de prevención tras brote de virus ébola

11 Agosto 2014

La OMS manifestó que el virus representa un "riesgo sanitario".

CNNChile >
authenticated user

Ya son 930 los muertos que hasta ahora a dejado el fatal brote de virus ébola que se ha extendido a Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Luego de dos días de reuniones en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró estado de alerta sanitaria internacional. 

El comité manifestó que la aparición del virus constituye un "hecho extraordinario" y representa un "riesgo sanitario" para otros países. Como Chile es país miembro del organismo, también deberá tomar medidas, y por lo mismo, este viernes el subsecretario subrogante de Salud Pública, Pedro Crocco, aseguró que nuestro país se encuentra fuera de la zona de riesgo y por ello, las acciones que pide la OMS son menos estrictas.

En entrevista con CNN Chile, Crocco profundizó en las medidas de prevención y planes de acción de los países. "Se estableció una alerta para el brote de alerta que contempla tres categorías de países", expresó. 

"La diferencia de este brote con los anteriores, es la magnitud. Siempre ha sido una enfermedad con alta letalidad", agregó. 

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.