Pearl Jam en Chile: Qué esperar de su show en el Movistar Arena

01 Marzo 2018

Se espera que sea un día histórico que confirme la estrecha relación entre PJ y Chile.

El Martutino >
authenticated user

El año 2005 fue la primera vez que Pearl Jam visitó nuestro país, con dos shows en San Carlos de Apoquindo y cuando la carrera del quinteto estaba como en una especie de travesía del desierto: sus nuevos discos ya no tenían tanta popularidad y la "moda" grunge ya había pasado hace rato. Sin embargo, la espera habia sido larga y la fanaticada local abarrotó ambas fechas.

Fue entonces cuando quizás sin asumirlo, la banda decidió que su carrera se iba a encauzar en los espectáculos en vivo, los que empezaron a durar más de dos horas e incluso más, tratando de meter todas las canciones posibles, lo que por cierto, es bastante complicado para una banda como Pearl Jam, que tienen un sinnúmero de temas que son ampliamente esperados por los fanáticos. 

Es así como sus conciertos empezaron a parecerse como una especie de liturgia, donde la sorpresa por saber qué canciones iban a tocar era la tónica. Pearl Jam se convirtió en una agrupación en vivo, no dejando de hacer nuevos discos, pero no es la típica banda que sale de gira promocional, sino que sus conciertos son para tirar toda la carne a la parrilla.

Luego de anunciarse su sexto show en Chile, en el marco de Lollapalooza 2018, se anunció un "sideshow" de Pearl Jam en el Movistar Arena el martes 13 de marzo. Y las entradas se agotaron en 90 minutos porque los fanáticos de la banda en Chile saben que este concierto puede convertirse en el mejor de todos los que los oriundos de Seattle han dado en el país.

De partida, el Movistar es más pequeño que los demás recintos en que se han presentado, un lugar cerrado y cuya acústica es mejor que espacios abiertos. Por lo tanto, será algo íntimo, donde la banda estará cerca de su público.

Y de seguro que los liderados por Eddie Vedder saben a lo que vienen y darán un show de larga duración. Se espera que sea un día histórico que confirme la estrecha relación entre PJ y Chile.

Un show imperdible.

Ver también: El nuevo video animado de Pearl Jam realizado por un chileno