PDI y Carabineros en alerta ante posibles muertes por Ballena Azul: "No es un juego, es delito"

Ambas policías chilenas llamaron a los padres a prestar atención ante el mal denominado juego que termina con la vida de los jóvenes.

Imagen de Multimedios
5,682 Lecturas
27 de Abril, 2017 11:04

Tanto la PDI como Carabineros llamaron a estar alerta a los padres ante la viralización del llamado "Juego de la Ballena Azul" que consiste en 50 etapas autoflagelantes y que termina con el suicidio de los adolescentes.

Originado en Rusia, donde ya al menos 100 jóvenes han perdido la vida, el "juego" va desafiando a los jugadores durante 50 días convirtiéndolos en sus víctimas.

Ver también: Juego de la Ballena Azul: PDI allana casa de joven que anunció atentar contra su vida por Internet

En un video de la Policía de Investigaciones en Facebook, el subcomisario Ernesto Jimeno dijo que la PDI se encuentra atenta a las posibles denuncias que existan en torno al denominado “juego”, pero que actualmente no existe ninguna en nuestro país. 

Efectivamente hay algunos casos documentados en otros países, pero en Chile no hemos tenido denuncias, pero sí consultas“, indicó Jimeno, quien también le pidió a la gente que ayude con información en el caso de ver alguna publicación sospechosa.

Desde Carabineros e teniente Óscar Valdés, sicólogo de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, dijo a radio Cooperativa que "es mal catalogado como juego, podríamos determinarlo derechamente como delito, el tema de incitar a un joven a efectuar ciertas conductas que atentan en contra de su integridad física como la integridad de otras personas, da el dato que es un delito, no podemos estar refiriéndonos a esto como juego".

"No tenemos casos de gran connotación en nuestro país, no es algo que se esté viralizando de una gran medida, no hay muchos antecedentes, solamente el caso de Antofagasta, el cual ha sido ya una denuncia formal y oficial ante el Ministerio Público, el cual da cuenta por el delito de amenazas, dado que esta persona que estaba incitando al suicidio por parte de este menor lo hacía con una intención de que tenía que, si no cumplía las pruebas, le iba a causar daño a ella o a personas de su familia", informó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.