PC entrega su apoyo a Michelle Bachelet

Luego de un debate que se prolongó desde las 10:00 de la mañana de este sábado, el Comité Central de la colectividad, decidió respaldar la candidatura presidencial de la ex Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres, ante las primarias del próximo 30 de junio. 

Imagen de Radio U. de Chile
656 Lecturas
26 de Mayo, 2013 08:05

Luego de un debate que se prolongó desde las 10:00 de la mañana de este sábado, el Comité Central de la colectividad, decidió respaldar la candidatura presidencial de la ex Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres, ante las primarias del próximo 30 de junio. La información la dio a conocer el presidente y diputado comunista, Guillermo Teillier.

El líder de la colectividad señaló que “haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar apoyo en torno suyo a esta nueva mayoría y que lo puede hacer con un programa de desarrollo profundo”, indicó el parlamentario.

Guillermo Treillier añadió que “por lo tanto, nuestro partido ha decidido apoyar a Michelle Bachelet en la primaria”, anunció.

El también diputado del PC aseguró que la decisión se tomó con el apoyo de la “inmensa mayoría del partido” y agregó que informarán de su decisión al comando de la ex Mandataria “dentro de las próximas 48 horas”.

Cabe señalar que en horas de la tarde de hoy, la ex Presidenta Bachelet, había recibido la adhesión del Partido Izquierda Ciudadana(IC) de cara a las próximas elecciones primarias del 30 de junio, donde enfrentará a los otros pre candidatos de la Concertación. Claudio Orrego(DC), José Antonio Gómez(PR) y Andrés Velasco(Ind.)

De esta manera, la ex Mandataria chilena ya suma el apoyo del Partido Socialista(PS), el Partido por la Democracia(PPD), Movimiento Amplio Social(MAS), Izquierda Ciudadana(IC) y ahora del Partido Comunista(PC).

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.