Pastor Soto arriesga tres años de cárcel

29 Septiembre 2015

El Movimiento de Integración y Liberación  Homosexual, Movilh, espera que el pastor evangélico Javier Soto permanezca 3 años en la cárcel por agredir y calumniar a Rolando Jiménez.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A las 14 horas comienza el juicio oral contra el pastor evangélico, Javier Soto, tras las agresiones realizadas contra el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

La querella presentada por la agrupación acusa al religioso de increpar de manera persistente a Jiménez, a quien persigue en eventos públicos y lo busca en la sede del movimiento.

Por esto, Movilh - representados por el abogado Jaime Silva - exige una condena de tres años y un día de presidio menor en grado medio, además de una multa de 10 UTM en contra del pastor evangélico.

Mira también: Habla Carlos Schiappacasse y pide perdón 

En este juicio oral se presentará a 5 testigos, la víctima del caso, Rolando Jiménez y el diputado de la Dc, Gabriel Silber.

Junto con esto, se exhibirán vídeos con los que buscan confirmar los hechos denunciados.

En el Centro de Justicia se dispondrán medidas de seguridad pedidas por Movilh, ya que en ocasiones anteriores, se han registrado agresiones por parte del pastor y sus seguidores.