Paso de camiones provocan "sismos" hasta grado 5 por mal estado de puente en Maullín

02 Diciembre 2019

Vecinos exigen solución a la deteriorada instalación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La reposición para este puente se ha venido trabajando desde hace 5 años, indicó el alcalde, Víctor Angulo, quién agregó ¨Es una vergüenza como el MOP y MINVU vienen trabajando. Hemos hecho todo lo que nos han indicado pero los servicios no presentan una solución definitiva. Recurriremos a una instancia de medida de protección para los 18 mil habitantes de esta comuna si no hay solución pronta¨.

Para el presidente de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Juan Cárcamo, esto se debe principalmente al excesivo centralismo que existe en esos servicios.

"Lo más importante es reponer el puente, aquí hay una dirección donde no tenemos experto en puentes y estamos al arbitrio del nivel central. Nos comprometimos a regresar junto al Minvu, para de una vez por todas iniciar el proceso de presentación de proyecto, que independiente de su financiamiento, no puede esperar", señaló.

En este cotexto, es importante mencionar que no solo hay problemas de derrumbe o accidentes cuando se cruza, también los vecinos que viven aledaños ven como sus casas tiemblan con el paso de camiones de alto.

"Hay camiones muy grandes que atraviesan producen sismos de grado 4 a 5 en nuestras las viviendas, nadie nos ayudará si se rompe la loza, las ventanas o puertas¨, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Gloria Aguilar.

Cabe señalar que la próxima reunión de trabajo se fijo para fines de diciembre. Instancia donde se iniciaría el procedimiento para reponer este puente que presenta un deterioro notorio en su estructura. En esta reunión también se entregó información sobre los avances que ha tenido el Plano Regulador Intercomunal entre Puerto Octay y Puerto Montt.