Paseos marítimos, comida y más: Así se celebrará el Día Mundial del Turismo en Puerto Montt

Distintas iniciativas turístico-educativas, gastronómicas y artesanales protagonizarán la conmemoración que está fijada para el viernes 27 de septiembre.

Imagen de Equipo El Repuertero
693 Lecturas
26 de Septiembre, 2019 18:09
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Tours gratuitos orientados en labores educativas, promoción de gastronomía y artesanía típica local, paseos por la bahía, entre otras iniciativas, son parte de las actividades que desarrolla la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt, para la celebración del Día Mundial del Turismo.

El Día Mundial se conmemora cada 27 de septiembre, con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia del turismo debido a sus alcances en el impulso económico de un territorio.

"Estamos en pleno desarrollo en la celebración de la Semana del Turismo y como es habitual en nuestra comuna, nos damos el tiempo y hacemos el esfuerzo de poder celebrar 7 días continuos con diversas actividades. Este año quisimos convocar a las nuevas generaciones que vienen detrás, motivar a los estudiantes, quienes necesitan vivir la experiencia en el territorio de lo que Puerto Montt ofrece", puntualizó Iván Alvarado, Subdirector de Turismo. 

ACTIVIDADES

Con la realización de dos tours se iniciaron las actividades conmemorativas. Por una parte, alumnos del 3° básico de la Escuela Alerce Histórico conocieron más sobre su sector en el “Tour Alerce”; mientras otro grupo de personas, conocieron los sitios naturales de la Isla Tenglo en el "Trekking Arqueológico".

Los tours continuaron con una visita de un 4° básico del mismo establecimiento al Parque Nacional Alerce Andino.Resta la realización de un “City Tour Patrimonial” este viernes.

Además, se inició la segunda edición de la Feria "Abrígate Puerto Montt" que reúne a artesanos en distintos trabajos como madera, cuero, hilados, lana, fibras vegetales y naturales en el Muelle Costanera hasta este domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Durante este miércoles, se realizó el evento musical "Conciertos Insulares" en el sector Estero de Isla Maillen, para promover este tipo de iniciativas en la comunidad insular, como la realización del Seminario “Desarrollando Turismo Local a través de prácticas asociativas en el primer tramo de la Carretera Austral y el sector Precordillerano”, en el Auditorio de Inacap Puerto Montt.

La gastronomía tendrá su espacio, a través del "Re-comiendo Los Mercados" este día sábado, como el lanzamiento en su segundo año consecutivo de "Mi Picada Favorita", iniciativa que quiere rescatar el valor de las picadas en la comuna.

 

DÍA MUNDIAL

Para la celebración del "Día Mundial del Turismo", se realizará una actividad educativa y expositiva en la Escuela Rural de Lenca, que incluirá una presentación del Proyecto “Potencia Patagonia” de Corfo.

Durante la tarde, las actividades se trasladarán al Muelle Costanera para una tarde artística-cultural, mientras desde el embarcadero Tenglo se realizarán "Paseos Marítimos", efectuado por el Sindicato de Fleteros de Isla Tenglo que realizarán viajes por la bahía y alrededor de la isla desde el mediodía hasta las 16:00 horas, por un valor de $2 mil pesos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.