Parten en Castro actividades por el Día del Niño

01 Agosto 2013

Una jornada llena de diversión es la que se está programando para este sábado 3 de agosto, en el sector rural de Quilquico, en la comuna de Castro.

Corresponsal El... >
authenticated user

Esto en el marco de las actividades que el municipio local está programando con motivo de la celebración del Día del Niño, que este año ha sido fijada para el próximo domingo 11 de agosto.

Así es como se espera la participación de una gran cantidad de menores provenientes de las distintas localidades de la Península de Rilán, quienes se congregarán en el gimnasio de la escuela de Quilquico a partir de las diez de la mañana.

Según lo indicado por Lorena Barría, encargada de la Oficina de Seguridad Pública del municipio castreño, la instancia no sólo busca otorgar entretención a los más pequeños, sino que además se espera entregar un importante mensaje de prevención de la violencia intrafamiliar y otros flagelos.

“Queremos extender cordialmente la invitación a todos los niños y a sus familias a que participen de esta actividad. Todas las instituciones que están aliadas en este evento están preparando una serie de actos en los que se espera la participación activa de la comunidad”, acotó la asistente social.

 Asimismo, cabe indicar que la próxima semana, previo a la celebración oficial, también se llevará a cabo otra actividad, esta vez dirigida a los más pequeños del área urbana, para quienes la Municipalidad de la capital provincial de Chiloé está preparando una serie de sorpresas, las que serán comunicadas prontamente a la comunidad.

De esta manera es como en Castro se celebrará a los “regalones” del hogar, donde se recalca desde el municipio local el llamado a la sociedad a recordar los derechos de los menores, pues en esta fecha se conmemora la convención sobre los derechos del niño y el tratado internacional entre la ONU y los estados firmantes, acontecido en el mes de agosto de 1989.