Paro Portuario: Funcionarios pesqueros de Puerto Montt mantienen suspendidas sus labores

09 Julio 2014

Cerca de 120 funcionarios pesqueros se mantiene en situación de brazos caídos en la zona debido a que rechazan las indicaciones que contempla la Ley Corta tramitada en el Congreso. Entérate cuáles son sus demandas en la siguiente nota.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cerca de 120 funcionarios pesqueros se mantiene en situación de brazos caídos en Puerto Montt debido a que rechazan las indicaciones que contempla la Ley Corta tramitada en el Congreso.  

Los trabajadores alegan incumplimiento de acuerdos en cuanto al derecho irrenunciable a un descanso mínimo de 30 minutos en cada jornada que exceda las cuatro horas que habían acordado, sin embargo, dice, la nueva propuesta estima tomar esa media hora en relevos, lo que significaría “precarizar el suelo de los trabajadores.

Patricio Paredes, vocero de la Unión Portuaria de Puerto Montt y Presidente del Sindicato N°5 de Estibadores, precisó que se unieron al paro comenzado en el norte del país y que esperan por acuerdos que permitan regularizar la situación de los trabajadores portuarios de Los Lagos.

Estamos en situación de brazos caídos desde el primer turno de hoy (ayer) que fue a las 11:30 de la mañana. E estos momentos se están realizando reuniones en Valparaíso para ver qué medida tomamos a nivel nacional, estamos esperando una resolución del caso, pero no aguantaremos más que nos pasen a llevar”, dijo Paredes.

Por lo pronto, mientras se llevan a cabo las negociaciones, los pescadores seguirán en situación de brazos caídos, por lo menos, en Puerto Montt.