Paro nacional de Jardines Infantiles AJUNJI dejará a 4 mil niños sin clases en la Región de Los Lagos

07 Noviembre 2014

En Los Lagos el paro afectará a más de 400 funcionarias que atienden en 14 jardines clásicos y 32 jardines laborales y a niños de entre 6 meses y 4 años, afectando directamente a 4 mil familias de toda la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este lunes 10 y martes 11 de octubre se inicia paro nacional de las 9500 de la asociación nacional de la junta nacional de jardines infantiles, paro de advertencia de 48 horas que se realizara en todo Chile.

Las razones del paro nacional -acordado en su asamblea nacional del 29 de septiembre- se debe a la nula consideración de los trabajadores de educación inicial en la reforma educacional que se lleva adelante en el país, siendo también otra razón la demora en la tramitación del decreto fuerza ley que permite la ampliación de planta publicada en el diario oficial, que permitirá la mejora de remuneraciones de las educadoras que han esperado por más de 30 años.

Esto fue señalado por los dirigentes regionales de la asociación en conferencia de prensa realizada este jueves 06 de noviembre, donde se dieron a conocer sus demandas y la molestia con el gobierno por no ser escuchados, según afirmo Sandra Delgado, Presidenta Regional del gremio a los medios locales.

En la ocasión también los dirigentes fueron acompañados por dirigentes de la asociación de jardines vía transferencia de fondos dependiente de las municipalidades quienes se encuentran evaluando adherirse a la movilización, dado que ellos tampoco han sido considerados en la discusión de la reforma. Cabe recordar que en Puerto Montt los jardines VTF atienden a más de 2600 niños vulnerables.