Parlamentaria ofició a autoridades por riesgoso socavón en Los Lagos

09 Julio 2018

La diputada exigió medidas preventivas y fechas concretas para la solución del problema.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Conocer por qué a la fecha no se han ejecutado acciones tendientes a la reparación del socavón que afecta a la Costanera de Puerto Montt es el propósito de un oficio enviado por la diputada Jenny Álvarez al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Te podría interesar: Destacado bombero osornino recibirá apoyo de Andrónico Luksic para enfrentar su enfermedad

La parlamentaria argumentó que "se hace necesario conocer por qué el MOP no ha adoptado medidas inmediatas ante el peligro que constituye para los peatones que habitualmente recorren este sector de la ciudad".

El oficio, enviado además al Intendente de Los Lagos, a la directora nacional de Obras portuarias, al Seremi del MOP y al director de obras de la región busca que se precisen además cuáles son las dimensiones del socavón y las causas del mismo, así como las acciones que se implementarán para  su reparación, indicando plazos de ejecución de obras, acciones preventivas ya desplegadas y medidas de seguridad ordenadas a la fecha.

Álvarez indicó que además "hemos solicitado conocer si se han recibido denuncias ciudadanas al respecto, y de ser así, conocer con detalle fecha de ingreso de las mismas, estado y respuestas otorgadas a los denunciantes"