Para que no pierdas la cuenta: Estas son todas los personajes que han muerto en Verdades Ocultas

20 Mayo 2019

La ficción se ha caracterizado por dar drásticos finales y giros a su historia. Si no los recuerdas todos, acá te ayudamos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un total de 14 muertes, según consignó Página 7 son las que ha presentado la historia de Verdades Ocultas, la que hasta ahora se cataloga como la teleserie más larga en la historia de la televisión chileno.

En este contexto, la producción, que en un inicio relataba los conflictos producidos por la separación de dos hermanas, ha ido mutando con el correr de los años, dando paso al fin de gran parte de sus personajes principales, decesos que han sorprendido a la fanaticada.

Sin embargo, algunos de estos "fallecimientos" han sido olvidados con el tiempo, debido a los excesivos y difusos giros que ha dado el hilo de la producción, acá te dejamos un listado para refrescar la memoria.

  1. Rodolfo Mackenna (Osvaldo Silva): El padre adoptivo de Agustina -en ese entonces Carmen Zabala-, parte del elenco prinicipal de la ficción, murió por un infarto, tras tener una confontación con su hermano Pedro (Julio Milostich), quien regresó a destapar muchos secretos.  había regresado, tuvieron una confrontación que le provocó un infarto.

  2. Pedro Mackenna (Julio Milostich): El verdadero padre de Rocío y Agustina, murió en manos de esta última, quien intentó defender a Laura de que fuera abusada por su "tío", golpeándolo en la cabeza. Esto provocó su muerte.

  3. José Soto (Renato Munster): Tras la muerte de Pedro, Isabel, su antigua esposa, hizo todo para vengarlo. Fue por ello que, para cuasar dolor a María Luisa, decidió asesinar a José, su enamorado y con quien recientemente se había comprometido.

  4.  Maruja Pérez (Norma Ortiz): La amiga de Laura murió tras un accidente cerebrovascualar, en medio del deceso de José Soto, lo que la dejó muy grave. Semanas después, siendo cuidada por su hijo Eduardo, vuelve a sufrir un segundo ataque del que no logra sobrevivir.

  5. Camilo San Martín (Francisco González): Aseinado por Muriel y Ricardo San Martín, su hijo. Esta muerte fue todo un misterio durante meses en la teleserie, y tuvo cabida debido a que el personaje de Begoña Bausari fue acosada por el padre de Leonardo y Ricardo, quien al descubrir lo que pasaba lo empujó, sin saber que se golpearía en la cabeza, falleciendo de inmediato.

  6.  Muriel Droguett (Begoña Basauri): La mujer que puso en contra en primera instancia a Leonardo y Ricardo, finalmente fue asesinada por  Gabriela, con el fin de que esta revelará todos los secretos familiares.

  7. Gladys Núñez (Carmen Gloria Bresky): Uno de los decesos más llorados en Verdades Ocultas, ya que la querida vecina del pasaje Nueva Esperanza murió tras dar a luz a su hija menor "Gladicita"

  8. Franco Soto (Ricardo Vergara): Debido a una extraña confusión a causa de la nueva Agustina, Franco pensó que María Luisa, que terminó siendo su pareja, lo estaba engalando con Ricardo, al verlo en su departamento, situación tras la que perdió el control de su motocicleta, chocando contra un camión, perdiendo la vida por este accidente.

  9.  Fiscal Gloria Zúñiga (Paulina Eguiluz): Una de las primeras víctimas de Leonardo, quien al enterarse de que la profesional conocía todos sus delitos, decidió secuestra y lanzarla por un barranco, justo cuando estaba por desenmascararlo. 

  10. Gabriela Marín (Teresita Reyes): El fin de este personaje marcó un antes y un después en la teleserie, pues pese a lo macabro que se veía Leonardo, los seguidores no esperaban que asesinara a su propia madre. Lo anterior ocurrió luego de que el joven se enterara de que esta lo había traicionado, al no contarle la verdad del cambio de rostro de Agustina. Decepcionado decidió secuestrarla y darle final con una letal inyección.

  11. Laura Flores (Marcela Medel): La madre y también una de las protagonistas de la producción murió de un infarto al ver a Leonardo. Sin embargo, recordemos que ya se encontraba paralítica luego de ser atropellada por Agustina, quien pensó que la delataría y revelaría su verdadera identidad, arruinando sus planes.

  12. Leonardo San Martín (Carlos Díaz): Luego de una tramada venganza, Leonardo logró confundir a Tomás y Agustina, secuestrando a Tomasito. Sin embargo, el personaje de Carlos Díaz no tendría en cuenta que caería en coma al caer por un barranco. Siempre pensando que su hijo estaba muerto debido al joven villano, Tomás decidió tomar justicia por su propias manos y dispararle en la clínica donde se recuperaba positivamente.

  13. Alonso Toledo (Santiago Tupper): Uno de los últimos personajes incorporados en la ficción de las tardes y que sería asesinado tratando de descubrir a la nueva villana, Eliana. Marco, su amante y quien hasta ahora está a cargo de Tomasito, decidió matarlo pues descubrió el escondito donde ambos se encontraban. Pero esto no fue todo, ya que además, para borrar todo roastro, quemaron la casa donde lo encerraron.

  14. Roxana Núñez (Rocío Toscano): Uno de los personajes favoritos de la producción, murió por una cardiopatía, luego de donar uno de sus riñones a su media hermana, su archienemira Javiera, de quien supo de su parentezco tras la aparición de su verdadera madre, Raquel, gemela de la fallecida Galdys. El epidosio marcó a los televidentes, que querían mucho a la "Roxy

  15. Genaro Silva (Alejandro Trejo):  El padre de Rafael, ahora esposo de Rocío, murió a causa de un infarto provocado por su hija Eliana, quien al enterarse que fue descubierta, al morir Alonso, decidió que ahorcarlo para así asesinarlo, haciéndolo pasar por una falla de salud.

Es importante mencionar que en este listado no están incluidos Ricardo y Agustina, quienes en su momento fueron dados por "muertos", pero que finalmente fueron traídos de vuelta a la producción.

 

¿Qué tal?